jueves, 21 de febrero de 2013

[Interior] Un ático al estilo Factory Chic

Hoy he descubierto en la revista Mi Casa este estupendo ático próximo al puerto de Barcelona, con unas vistas estupendas y lleno de luz, que fue reformado y convertido en un precioso espacio a modo de loft. El proyecto de reforma y la decoración corrieron a cargo del estudio Pia Capdevila Interiorismo & Eventos.



La obra realizada consistió en el derribo de todos los tabiques para lograr una distribución nueva y actual, con dos áreas claras y diferenciadas, la pública y la privada. En el centro del ático se situó la cocina, abierta y conectada con el salón-comedor, un ambiente que se prolonga hasta la terraza. El área privada, cuenta con dos dormitorios y dos baños. Destaca la luminosidad proporcionada por los grandes ventanales, los colores y las texturas de los revestimientos, así como la instalación de conductos de chapa en el techo tan característicos de los loft.  Un salón a plena luz que ofrece inmejorables vistas y panorámica sobre la ciudad. La pared de ladrillo visto en blanco y la combinación del gris antracita en los tapizados con la madera natural recrean el estilo factory chic en el salón. Destaca la butaca vintage con su estructura de metal envejecido!




 
Todo ello recrea el estilo industrial muy característico donde se combinan las paredes lisas con ladrillo visto y un frente revestido con lajas de piedra natural. Esta gran superficie irregular enriquece con su mix cromático y sus relieves la decoración de la cocina en blanco, negro y acero. El pavimento es continuo, de pintura de resinas epoxi en tono gris, que sirve de enlace entre los ambientes, creando una sensación de más amplitud en la vivienda. La cocina se planteó como un espacio con vocación social por deseo de los propietarios, un ambiente abierto y funcional.





 
 "Un aire loft & factory fruto de una distribución bien pensada y un interiorismo actual". 
¿Feliz finde!

 
 
Fotografías [] Mi casa
 
Sígueme / Follow me


Virlova

4 comentarios:

  1. Q bonito!!!
    Q blanco todo! Y la piedra!!! Y los suelos!
    ME GUSTA!!!
    Y me gusta la cabecera :-)

    MUACKKSSSS
    A

    ResponderEliminar
  2. Me encanta en todos los sentidos!!! El estilo, la luminosidad, los muebles... Si hasta tiene un palé reconvertido en mesa auxiliar... y con ruedas!
    Me ha quedado la sonrisa puesta. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen juego de contrastes, objetos modernos y rusticidad.
    beso!

    ResponderEliminar
  4. Nos ha encantado todo, aunque sin duda nos quedamos con las vistas (como no) y con la impresionante pared de ladrillo visto de la cocina. Impresionante! :)

    Un saludo!
    Jorge & Mª Carmen
    Una casa con vistas

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los Blogs y nos permiten aprender y animar a los que nos siguen, así que no lo dudes y ¡Deja el tuyo! Gracias

Si quieres contactar conmigo: vlopezv75@yahoo.es