jueves, 15 de marzo de 2012

[Meet at...] Quedamos en la Cocina

El quinto mes ya y los 35+1 decobloggers "quedamos" para presentaros el nuevo espacio de encuentro. Nos unimos en este estupendo proyecto ¿Quedamos en...? y hoy os presento una estancia que me inspira sensaciones y recuerdos de infancia, La Cocina.
*Si te has perdido alguna de las "quedadas anteriores" aquí te las dejo (Quedamos en Navidad, Quedamos en el Salón, ¿Quedamos...?)



Mi elección de hoy recoge un estilo decorativo muy concreto: el reciclaje y el uso de materias primas que le confiere un aspecto "brutalista". La combinación armoniosa de la piedra natural, la fuerza del metal y la calidez de la madera hacen de este hogar un rincón perfecto.





La cocina pertenece a una casa de pescador construida a finales del siglo XIX cerca del Loira. La distribución se realiza en torno a una isla, estrella y centro de la cocina, con una base de almacenaje en madera oscura con un sobre-mostrador de zinc de 1 mm de espesor oxidado. Con el tiempo ha ido adquiriendo la pátina natural que asemeja a las barras de los bares. Todo un acierto! El aspecto Industrial no sólo lo dan los materiales sino también las instalaciones. El sistema de ventilación a base de tubos de acero galvanizados vistos, acentúa la tendencia deco-industrial.



En la propia cocina una pared sirve como un recordatorio con panel de madera en acabado de pizarra que crea una zona de office-comedor. Los asientos y respaldos de las sillas metálicas están decoradas con plantilla. Para compensar la diferencia en el nivel del suelo (15 cm), dos mesas de acero con diferentes alturas de pie se han diseñado y colocado yuxtapuestas en el mismo plano.
Toda la vida de la vivienda se organiza alrededor de este gran área de cocina  y comedorm siendo la elección perfecta de espacio y estilo!.


Antes de que os vayáis os quiero invitar a que visitéis los post del resto de los participantes de esta iniciativa, y así descubrir sus propuestas, llenas de inspiración y puntos de vista diferentes. Además, quizá podáis usar alguna idea.

Como en la anterior #quedada, contamos con un blog invitado que se sumará a los 35 bloggers y que en esta ocasión es A desperate lifestyle de la estupenda Rocío Olmo que ha diseñado el logo que nos identifica. ¡Nos os lo perdáis!.

Fotos [] Antonio Duarte / Architecto de Interior Frédéric Tabary (nov 2010)

Y no olvides que el próximo mes "Quedamos en..."

27 comentarios:

  1. Muy bonita!! Fabuloso contraste!! Buen día!

    ResponderEliminar
  2. Es una cocina asombrosa, me encanta la fusión de los diferentes estilos de piedra.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Empiezo mis visitas por tu propuesta, que me encanta. Los armarios en negro le dan sofisticación y la pared en piedra mucho encanto, el resto tan industrial me apasiona.Bss.

    ResponderEliminar
  4. Virginia, tú, como siempre, con propuestas geniales y atractivas. ¡Me encanta el estilo brutalista de esta cocina, y los toques industriales! Además, cada vez me gusta más el negro para los muebles de cocina (bueno, en general para todo), es muy elegante y contrasta perfectamente con la piedra vista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene una enorme personalidad, sin duda la presencia de esas atractivas paredes de piedra y el resto de materiales que la acompañan hacen de esta cocina toda una experiencia. Coincido, la fusión de los elementos es extraordinaria.

    ResponderEliminar
  6. Vir tu sabes como sorprender SIEMPRE! si me dicen una cocina asi ni me la hubiera imaginado, elegantisima y esa lampara tambor amarilla de 10

    ResponderEliminar
  7. Al final encontraste una cocina muy tu!!!jajaja Lo mque más me gustan son los detalles, la silla, los pomos de cucharas, la pizarra....pero la aparejadora que hay dentro de mi sólo puede pensar lo que debió de costar abrir un vano en ese muro y meter esa pedazo de viga de acero de cargadero,jajajja
    Besis
    Clara

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu propuesta. Materiales naturales con ese toque industrial que crea un efecto de lo más original. Me gusta.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la mezcla de materiales!!
    Se nota que esta cocina es el corazón de la casa.
    Muy elegante en los muebles y bien combinada.
    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. ay Virlovilla qué cocina tan chula, me encanta la ventana porque tengo intención de hacer una así, aunque mi casa no es de piedra ainsssssssss. El detalle de la cuchara y la pizarra muy chulo.

    bss!!!

    http://mrsboho.blogspot.com/
    http://www.kulunkadecoblog.com/

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, co n la piedra,esa ventanita,la pizarra.Muy original
    bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
  12. La encimera d lejos parece pizarra. Soy una adoradora de las cocinas en madera negra, combinada con inoxidables y con un pinto dulce que lo hace, en este caso la piedra. Muy virlova!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!Que preciosa y encantadora cocina en esta casa de pescador , y que buena solución para salvar el desnivel ,visualmente casi no se nota y así se gana mucho espacio...El zinc con su pátina del tiempo le queda realmente bien.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Virginia, cuando más veo tu blog más me gusta....tus propuestas son muy interesantes y completas, y disfruto mucho buceando por las casas que nos propones...¡gracias por compartir imágenes tan inspiradoras! Feliz quedada para tí también! (ah....y preciosa cocina, claro!)

    ResponderEliminar
  15. Me requete-encanta!! :)
    La piedra, el metal, el mueble, y la instalación de aire con tubo galvanizado del techo. Un secretito: la estoy haciendo igual en Ànima interior ;)
    Besos mil
    Elisa

    ResponderEliminar
  16. Muy chula! La mezcla de lo natural con el metal como le he dicho a Fran me encanta el efecto que provoca.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Reconozco que lo que os gusta a todos, esa pared de piedra, a mi me parece muy pesada (aunque sea obvio). Me quedo con la iluminación, la lámpara de sobremesa en la encimera es genial. Y la campana extractora, otro tanto,

    un beso

    Elena
    ministryofdeco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Es preciosa Virginia , super especial , la mezcla de materiales y la pared de piedra al fondo , me encanta! preciosa elección y muy de tu estilo.
    bss Cris

    ResponderEliminar
  19. ¡Menudos contrastes! Muy valiente el diseño, sin duda. ¡Me ha encantado la pared de piedra, espectacular! Besetes de las três =)
    Mar

    ResponderEliminar
  20. La mezcla de estilos y la pared de piedra le confieren a esta cocina una singular personalidad.

    Besos
    Carmina

    www.interiorsoriginals.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Me gusta!Muy pero que muy especial...
    Piedra, madera y estilos mezclados, no me puede gustar más.
    Una cocina para VIVIRLA!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la pared de piedra y la luz! Un placer pasar un rato aquí!

    ResponderEliminar
  23. DEFINITIVAMENTE...esos son los lugares eu más me gusta, piedra y el toque industrial, y si encima añades negro la cosa se perfecciona sensiblemente!:D
    mart a.
    (terminando la ruta...)

    ResponderEliminar
  24. Fantástica propuesta Virginia, esa pared de piedra es la protagonista sin lugar a dudas. La mezcla de estilos tan bien elaborada le confiere un aire muy especial.
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu elección Virginia! siENTO el pedazo de retraso :) con el baby se me está haciendo cuesta arriba ver todos las entradas de la quedada!! bss

    ResponderEliminar
  26. Es una cocina extraordinaria, con un tratamiento muy arriesgado y acertado en la mezcla de materiales.
    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los Blogs y nos permiten aprender y animar a los que nos siguen, así que no lo dudes y ¡Deja el tuyo! Gracias

Si quieres contactar conmigo: vlopezv75@yahoo.es